jueves, 16 de septiembre de 2010

Impacto Ambiental

La energía geotermica es un recurso abundante en bastantes países en vías de desarrollo, y de hecho la única energía autóctona significativa que puede explotarse.
el aprovechamiento de depósitos termales con temperaturas poco elevadas, también es viable.
es posible que en las próxima décadas se alcance un tope en la prefloración del uso de la energía geotérmica, ya que dicho uso se halla condicionado a los depósitos termales que existan en la Tierra.
según estimaciones del instituto térmico de nueva Zelanda, la cantidad por localizar puede superar entre tres y diez veces a las de los conocidos. una vez se hayan puesto en marcha centrales en todos estos emplazamientos, las posibilidades de la energía geotermica habrán llegado al limite, exceptuando los desarrollos futuros a largo plazo, que podrán ir por la vida de excavar pozos a muchos km de profundidad, buscando el calor irradiado por el núcleo del planeta, y en profundidad, buscando el calor irradiado por el nucleo del planeta, y en profundidad, buscando el calor irradiado por el núcleo del planeta, y en definitiva, provocar la creación de geiseres e incluso volcanes por métodos artificiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario