jueves, 23 de septiembre de 2010

Energia producida

La energía geotermica tiene varias ventajas: el flujo de producción de energía es constante a lo largo del año ya que no depende de variaciones estacionales como lluvias, caudales de río, etc. Es un complemento ideal para las plantas hidroeléctricas.
el vapor producido por líquidos calientes naturales en sistemas geotérmicos es una alternativa al que se obtiene en plantas de energía por quemado de materia fósil, por fisión nuclear o por otros medios. Las perforaciones modernas en los sistemas geotermicos alcanzan reservas de agua y de vapor, calentador por magma mucho mas profundo, y se encuentran hasta los 3000 metros bajo el nivel del mar. El vapor se purifica en la boca del pozo antes de ser transportado por tubos grandes y aislados hasta las turbinas. La energía térmica puede obtenerse también a partir de geiseres y de grietas.
En algunas zonas de la tierra, las rocas del subsuelo se encuentran a temperaturas elevadas. la energía almacenada por esas rocas se conoce como energía geotermica. Para poder extraer esta energía es necesaria la presencia de yacimientos de agua, cerca de estas zonas calientes. La explotacion de esta fuente de energía se realiza perforando el suelo y extrayendo el agua caliente. Si su temperatura suficientemente alta, el agua saldrá en forma de vapor y se podrá aprovechar para accionar la turbina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario